top of page

​Área Técnica

Cuando adquieres un piano acústico se vuelve parte de la familia y para que te dure generaciones debes de darle ciertos cuidados.Somos luthiers (especialistas en instrumentos de cuerda templada)., nuestra especialidad son los pianos acústicos.Aquí te damos el servicio de afinamiento, mantenimiento, restauración y más.

Nuestras recomendaciones (Poner link de Youtube de recomendaciones)

"Un piano bien cuidado puede valer más que uno nuevo según de que manera se cotice y las circunstancias económicas del momento."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AFINAMIENTO

Afinar un piano el ajuste de la tensión de las cuerdas del piano a una frecuencia o tono especifico, para asegurar que los intervalos musicales estén en armonía.

Ajustes de la tension de las cuerdas del piano a una frecuencia.

La afinación es fundamental para utilizar en optimas condiciones tu piano. Se recomienda que sea minimo una vez por año. Si no lo realizas tu piano puede necesitar "subirle de tonalidad" y esto será un mayor presupuesto, Ajustes de la tension de las cuerdas a un tono especifico.La afinación 440 es la tonalidad standar con que todos los instrumentos en mayoría afinan. Es el nombre que se le da coloquialmente al sonido que produce una vibración a 440 Hz a 20 °C y sirve como estándar de referencia para afinar la altura musical.

La tonalidad puede bajar por faltade afinamiento, falta de mantenimiento, cambios en el clima, cambios de espacios, falta de eso, etc. En este caso hay que evaluar las causas y se cotiza según diagnostico.

 

MANTENIMIENTO GENERAL

En el mantenimiento de un piano incluye los servicios de afinamiento, limpieza interior y exterior. Antipolilla (según necesite). Regulación general del piano según sea el caso.

MANTENIMIENTO ESPECIFICO

Si ha pasado mucho tiempo desde que no lo has afinado o realizado un mantenimiento general puede necesitar un Mantenimiento Específico. Aquí se revisara el estado de los fieltros, mueble "madera", maquinaria, sistema de percusión, sistema de cuerdas, clavijero, etc.

Esto se cotiza según sea el caso.

Antes de solicitar cotización se recomienda tener la información de su ultimo mantenimiento, fotos, videos tocando todas las teclas, video por dentro y por fuera, en que lugar reside el piano.

RESTAURACIONES

Se evalúa si el piano esta apto para ciertas restauraciones. Nosotros los guiaremos según lo que necesite.

  • Restauraciones del mueble.

  • Restauraciones de la parte interna del piano.

  • Restauraciones del sistema de teclado.

Antes de solicitar cotización se recomienda tener la información de su ultimo mantenimiento, fotos, videos tocando todas las teclas, video por dentro y por fuera, en que lugar reside el piano.

TRASLADOS

Un piano acústico tanto sea vertical o de cola no es un simple mueble. Adentro hay una maquinaria delicada que si no se maneja con especialistas puede salirle un mayor presupuesto repararlo o regularlo.

Olea Pianos cuenta con equipo capacitado liderado por especialistas para que tu piano llegue a su destino tal cual esta.

Para cada traslado se hace una pre produccion que para cotizarlo se necesita la siguiente informacion:

Direcciones: En donde esta y a donde va.

Saber si las locaciones son: casas, departamentos, locales, etc.

Ubicación: dirección y referentes.

Tener en cuenta: Si va o esta a que piso, si hay escaleras, ascensor, etc.

IMG_9757.jpg
IMG_9758.jpg
bottom of page